jueves, 17 de octubre de 2013

Barrio Las Villas eligió a la Directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD


70 vecinos participaron del proceso para elegir a la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, para el cual se habían definido a 16 representantes de las diferentes organizaciones existentes en Villa Solidaridad, Villa Esperanza y Lomas de Puquillihue.

La votación se desarrolló este miércoles en la sede social de Villa Solidaridad, en una jornada que comenzó  a las 17:10 hrs.,  extendiéndose hasta las 20:10 hrs.

Poco a poco y a eso de las seis de la tarde, los vecinos de los tres sectores comenzaron a acercarse para emitir su voto, para el cual se estableció un tricel conformado por tres vecinos de cada uno de los barrios: Gastón Figueroa, de Lomas de Puquillihue; Gastón Brulé, de Villa Solidaridad, y Sonia Igor de Villa Esperanza, quienes velaron por la transparencia del proceso democrático.

Finalmente, a las 20.10 hrs., comenzó el conteo de votos que a esa hora captaba la atención de la comunidad de cada una de las poblaciones, y por supuesto, de los dirigentes que postulaban a los diversos cargos de la directiva. Los resultados fueron claros y quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue la presidenta de la junta de Vecinos de Villa Esperanza, Nancy Villegas, con 20 preferencias; siguiéndole la presidenta de Villa Solidaridad, Cristina Vidal con 12 votos, y el presidente del Comité de Adelanto de Lomas de Puquillihue, Mauricio Figueroa, quien consiguió 10 votos.

La nueva presidenta del CVD, Nancy Villegas, se tomó con bastante sorpresa el resultado de la elección. Agradecerle a todos, en especial a mis vecinos. Estoy muy sorprendida en realidad nunca pensé que iba a recibir este apoyo, y decirles que esto es nuevo para mí, así que mi compromiso siempre ha sido el mismo, ser lo más responsable posible y dedicarme a esto la mayor parte del tiempo”, fueron sus palabras ante los vecinos.

Quien estuvo presente durante todo el proceso este miércoles fue el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quien instó a las comunidades a involucrarse aún más en el programa ya que son 33 meses de intervención. “En muchas partes nos encontramos con que sólo participan jubilados, y eso está bien, pero necesitamos adultos jóvenes y niños, porque si hay que diseñar una plaza para los jóvenes es muy importante que ellos estén presentes en la toma de estas decisiones y que no pase que los adultos definamos cómo debe ser una plaza para un joven. Es un desafío que llevamos a los barrios,  de que puedan atraer a todos los segmentos de edades, para que todos colaboren”, expresó.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario