miércoles, 9 de octubre de 2013

Villas Solidaridad y Esperanza desarrollarán proyectos gracias al Fondo de Emprendimiento Social del municipio ancuditano






Contentos están los vecinos de Villa Esperanza y Villa Solidaridad tras adjudicarse recursos  para realizar proyectos que irán en directo beneficio de cada una de sus juntas de vecinos, a través del Fondo de Emprendimiento Social, FES, de la Municipalidad de Ancud.

Es de esta forma como la Junta de Vecinos de Villa Solidaridad podrá comprar mobiliario para la sede social del sector, que hacen mucha falta hoy en día en este recinto, ya que las sillas con las que cuentan no están en las mejores condiciones. Cristina Vidal, presidenta de la junta de vecinos del sector, se manifestó muy contenta por los dineros que recibirán a través del FES. “Felizmente fue adjudicado por 250 mil pesos, no sé en qué momento lo entregarán pero estamos en contacto con la municipalidad, para saber la fecha en que tenemos que retirar los dineros para proceder a la compra de estos elementos”, relató la vecina quien explicó que además como organización aportaron un 10 por ciento de los recursos, es decir, 30 mil pesos, para la compra de alrededor de 27 sillas.

Un proyecto similar fue adjudicado para los vecinos de Villa Esperanza, quienes también comprarán equipamiento para la  futura sede social que se construye en el sector, con el fin de contar con los elementos básicos como sillas y un mesón para la realización de sus reuniones, una vez que la obra se concrete.

Nancy Villegas, presidenta de la junta de vecinos de Villa Solidaridad, expresó que esta primera postulación al Fondo de Emprendimiento Social fue más complicada que la que se hacía a través del FONDECOM, pero con el apoyo del Programa Barrios – que realizó a través de Secplan una capacitación a los vecinos para el nuevo fondo concursable -  lograron ganar un proyecto. Contentos y agradecidos, porque igual esta postulación fue un poquito compleja, este año fue un poco más difícil, pero gracias a los chiquillos del programa que nos dieron una manito pudimos sacarlo adelante”.

Por su parte, el secretario de la junta de vecinos de Villa Esperanza, Juan Huirimilla, dijo que la adquisición para mobiliario para la futura sede social, es una buena noticia para todo el barrio, que ha esperado además, muchos años por tener este recinto que ya avanza en su construcción. “Es importante también que los vecinos lo sepan, porque lo sabemos como dirigentes, pero ellos todavía no se les comunica oficialmente”, indicó.

A fines del mes de julio, el equipo del Programa de Recuperación de Barrios que interviene en Villa Solidaridad, Villa Esperanza y Lomas de Puquillihue organizó una capacitación para postular al FES, dirigida a las directivas de cada sector, la cual estuvo a cargo de Mario Calderón, profesional de Secplan quien detalló el formulario de postulación para este nuevo fondo municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario